Cabañas Flokene / Holon Arkitektur



Situado en el extremo más alejado de Sveio, muy cercano a Haugesund, donde el cielo infinito se encuentra con el majestuoso mar, se encuentra el faro de Ryvarden. Fue aquí donde Floke Vilgerdsson, en el año 868, zarpó para ser el primer hombre en establecerse en una isla sin nombre a la que llamó Islandia. Más de mil años después, las cinco cabañas "Flokene", están posadas en la brecha del mar en Sveio.



Diseñadas por Holon Arkitektur para Haugesund Turistforening, las cabañas representan una sucursal local de la Asociación Noruega de Trekking. Uno de los aspectos principales del proyecto fue que las cabañas no deberían dejar un rastro permanente en el paisaje. Cuatro agujeros para cada cabaña, perforados en la roca para anclar las columnas de acero, es el único rastro en el paisaje.




No hubo excavación ni nivelación, y el resultado final son cinco cabañas espectaculares con vista panorámica sobre el Mar del Norte. Su forma triangular y corte plano está cuidadosamente planificado para resistir el duro clima con fuertes vientos que a veces asolan la costa occidental de Noruega.


Cuatro de las cabañas albergan hasta cinco personas. Todos están equipados con cocina, salón y aseo. La cabaña más grande ofrece alojamiento para hasta diez personas y también es accesible para sillas de ruedas. El corazón de cada cabaña es una chimenea que permite a los huéspedes mantenerse cálidos y acogidos en el interior, mientras observan las olas chocando contra las paredes de la cabaña en el exterior.





Referencia:


Cabañas Flokene / Holon Arkitektur" [Flokehyttene Cabins / Holon Arkitektur] 26 nov 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el 26 Nov 2020. www.plataformaarquitectura.cl/cl/951908/cabanas-flokehyttene-holon-arkitektur

6 vistas0 comentarios

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco