Burj Khalifa. El edificio mas alto del mundo.


#TBTING Es inaugurado el Burj Khalifa 04 Enero 2010

.

Dubai desafía la lógica. Los rascacielos se levantan del despiadado desierto donde, hace una generación, solo había basura arrastrada por el viento. Esta ciudad-estado confeccionada desde la subsistencia ha sido testigo de la apertura del edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, con nervaduras de acero, revestido de vidrio y completamente insostenible.

El rascacielos de 828 m (2.717 pies) cuenta con la piscina y la mezquita más altas del mundo y se dice que contiene suficiente vidrio para cubrir 17 campos de fútbol. No desde 1311, cuando la torre de la Catedral de Lincoln encabezó la Gran Pirámide de Giza, la estructura más alta del mundo se ha ubicado en el mundo árabe.

.

Impresionantemente diseñado por la firma de Chicago Skidmore, Owings y Merrell, el Burj Khalifa está inspirado no solo en minaretes y flores del desierto, sino también en los planes de Frank Lloyd Wright de 1956 para Illinois Sky-City en Chicago. Ni la tecnología ni el dinero existían entonces para construir tal estructura.

.

La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de este. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y hacen que la estructura del edificio vaya siendo más estrecha. La altura a la que asciende cada sección de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena de Dubái. La efectividad de este diseño fue corroborada ante más de 40 pruebas en un túnel de viento, que sustentaron su adecuado funcionamiento.

.

A partir del último nivel mecánico del Burj Khalifa, localizado a más de 500 m de altura, terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, que se subdivide hasta que termina en una antena.

.

La estructura del edificio está compuesta por hormigón armado hasta la planta 156 (586 m de altura). Desde el piso 156, las plantas están hechas de acero, lo que las hace más ligeras.

.

Mientras tanto, se dice que el sistema de aire acondicionado del Burj Khalifa es el equivalente a derretir 12,500 toneladas de hielo al día, en una ciudad que tiene la mayor huella de carbono per cápita del mundo. Dubái depende en gran medida de las plantas de desalinización que emiten CO2. El campo de golf Tiger Woods solo requiere 4 millones de galones de agua al día. Las ganancias a corto plazo se han puesto repetidamente antes que la sostenibilidad.

.

Sí, es el edificio más alto del mundo pero no lo será por mucho tiempo, la Kingdom Tower o Torre Yeda es un rascacielos en construcción en Arabia Saudita, está previsto que sea el primer edificio de 1 km (3.281 pies) de altura del mundo, y la pieza central y la primera fase de un plan de desarrollo y atracción turística conocido como Jeddah Economic City, está prevista su finalización para el 2022.


Fuente: The Guardian

#civilgineering #tbting #throwbackthursday #civilengineering #ingenieriacivil #dominican #republicadominicana #santodomingo #engineering #arquitectura #architecture #BurjKhalifa #Dubai #Tallestbuildingintheworld #sostenibilidad #Edificiomasaltodelmundo #Kindomtower #TorreYeda

221 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco