Bali Gates, Indonesia.

Candi bentar tiene una forma de candi, pero se divide perfectamente en dos para crear una imagen simétrica. Candi bentar se caracteriza por tener un perfil escalonado, que se puede decorar mucho en el caso del candi bentar balinés. Las dos superficies internas siempre quedan transparentes y sin adornos, como si la estructura se hubiera dividido en dos.



Hay varios estilos diferentes de candi bentar, desde la estructura de ladrillos rojos lisos de estilo Majapahit con sus derivaciones de estilo Cirebon, Demak, kudus y principios del Sultanato Mataram, las puertas divididas revestidas de estuco del Palacio Kaibon en Banten también en la ciudad de Surakarta y Yogyakarta, a las puertas divididas ricamente adornadas de templos balineses y palacios compuestos.


Aparte de estrechar el paso, los candi bentar no tienen un verdadero propósito defensivo, ya que este tipo de puertas divididas están originalmente diseñadas para no tener puertas. Raramente se instalan cercas de hierro adicionales en el pasaje, de ser así, generalmente se agregan más tarde y no forman parte del diseño original. El simbolismo de un candi bentar no está claro. Candi bentar probablemente solo sirva para fines estéticos, para crear una sensación de grandeza antes de ingresar a un complejo.



Candi bentar y paduraksa (otra estructura de entrada) son características integrales de la arquitectura de un templo balinés , y posiblemente del clásico templo hindú javanés. Ambas puertas marcan el umbral entre diferentes niveles de santidad dentro de un complejo del templo. Candi Bentar marca el límite entre el mundo exterior con el reino exterior del templo hindú , el mandala nista ("santuario exterior"). El paduraksa marca el límite entre el mandala madya ("santuario medio") con el mandala utama más interno y el más sagrado ("santuario principal").

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W