Baldoza Pavegen: Generadora de Electricidad

#civiltech

Pavegen parece una simple baldosa. Y eso es exactamente lo que dice el inventor y director ejecutivo de Pavegen, Laurence Kemball-Cook. Una baldosa simple que se hace inteligente por las personas que la pisan.


Pero, ¿cómo funciona exactamente? La energía se genera cuando el mosaico se comprime. Utiliza el efecto piezoeléctrico, la capacidad de ciertos materiales para generar una corriente eléctrica cuando se comprime, así como la inducción, a través de numerosas bobinas e imanes de cobre, para crear una carga.

La última versión del mosaico, lanzada esta semana, genera suficiente corriente para alimentar una luz durante 70 segundos con solo tres pasos, y genera 200 veces más potencia que el prototipo, lanzado en 2009.


¿Cuánto poder genera una ficha de Pavegen? Eso depende de su fuente fundamental de energía renovable: las personas.


¿Cuántas personas caminarán sobre el conjunto de baldosas, qué tan pesadas son y qué tan rápido caminan? El último azulejo, dice Kemball-Cook, puede capturar mucha más energía debido a su nueva forma triangular.

"Un paso activa tres o cuatro generadores", dice. “No hay puntos muertos. Antes [cuando el mosaico era cuadrado] solo el 20% de los pasos estarían en el lugar correcto. De esta manera, casi está garantizando el 100% ".


Pavegen cree que 270 baldosas en un área de 80 metros cuadrados (861 pies cuadrados) generarán 1kW de energía de 120 peatones. Esta cantidad de energía por hora le permite ver seis episodios de la última serie de Game of Thrones en su televisor de plasma o escribir en su computadora portátil durante hasta 20 horas.

Para ilustrar el potencial del mosaico, Pavegen utiliza un ejemplo basado en el tráfico de peatones en una de las calles más concurridas de Londres, Oxford Street. La predicción supone que todos los peatones caminan a través de dos conjuntos de baldosas de 17 m.


De acuerdo con Gehl Architects, los números de peatones entre semana en Oxford Street suman alrededor de 138,000, pero pueden aumentar a 500,000 en las horas pico. Según estas cifras, Pavegen calcula que podría producir 3.200 vatios por día. Esto es suficiente energía para iluminar la calle principal de Oxford Street, incluso a través de la noche de invierno más oscura.

19 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco