Acueducto Navegable Pontcysylte


El acueducto de Pontcysyllte es un acueducto navegable que lleva el canal de Llangollen a través del río Dee en el valle de Llangollen en el noreste de Gales. La estructura de piedra de 18 arcos y hierro fundido es para el paso en embarcaciones estrechas y se completó en 1805 después de que se necesitaron diez años para diseñarlo y construirlo.

.

Es el acueducto más largo de Gran Bretaña y el acueducto de canal más alto del mundo.

.

El acueducto debía haber sido una parte clave de la sección central del propuesto Canal Ellesmere, una vía fluvial industrial que habría creado un enlace comercial entre el río Severn en Shrewsbury y el puerto de Liverpool en el río Mersey.

.

Aunque se examinó un curso de construcción menos costoso más al este, se prefirió la ruta de tierra alta del oeste a través del Valle de Llangollen porque habría tomado el canal a través de los campos de carbón ricos en minerales del noreste de Gales.

.

Solo se completaron partes de la ruta del canal porque nunca se generaron los ingresos esperados necesarios para completar todo el proyecto. La mayor parte del trabajo importante cesó después de la finalización del Acueducto Pontcysyllte en 1805.


¿Te atreves a cruzarlo? ¿Y puedes hacerlo sin mirar hacia abajo? Puedes caminar por Pontcysyllte o guardar tus energias y dar un paseo en bote. Pero hay una cosa que debes llevar contigo. Una cámara. Las vistas son increibles!.


Disfuta todas las vistas captadas por drone en el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=ehX7gKaAL74


#tbting #civilgineering #civilengineering #ingenieriacivil #ingenieria #Wales #Aqueduct #Pontcydyllte #Canal #Gales #Acueducto #Thomastelford

4 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco