Más allá de la movilidad: planificación de ciudades para personas y lugares


La mayoría de la gente no piensa en las ciudades como colectoras de carreteras, sino en las personas y los lugares donde la gente vive, trabaja, juega y va a la escuela. Pero debido al auge del automóvil y un énfasis sobre la importancia de llevar a las personas del punto A al punto B lo más rápido posible, nuestras ciudades son, con demasiada frecuencia, definidas y limitadas por los caminos que les sirven. "Beyond Mobility" subraya la necesidad de un diseño mejor y más reflexivo, centrado en personas y lugares, las razones para tener transporte en primer lugar.

El libro está dividido en tres secciones. El primero, llamado "Making the Case", explica por qué el enfatizar la movilidad como el principal principio de organización para el diseño de ciudades conduce a mejores condiciones ambientales, mejores comunidades e incluso mejoras en las economías locales. La segunda sección, "Contextos y casos", examina los esfuerzos del mundo real por lo que los autores llaman "recalibración urbana". Estos incluyen transformaciones de "distritos centrales" en la Europa postindustrial y América del Norte, la conversión de grandes parques de oficinas en comunidades completas de uso mixto, desarrollo orientado al tránsito y, finalmente, "contracción vial": la reasignación de bienes raíces en la carretera orientada a personas que usan la vía, como los distritos sin automóviles y los esfuerzos de la autopista a la vía verde. La sección final del libro, "Looking Forward", examina la creciente población del "sur global" (países asiáticos, africanos y latinoamericanos) y cómo estos conceptos pueden aplicarse allí; nuevas tecnologías que ayudan y continuarán ayudando al cambio general que debe suceder; y los efectos de las llamadas "megatendencias", como el envejecimiento de la población y el consumo colaborativo.

Oportuno, detallado, liberalmente ilustrado y, a su vez, teórico y práctico, "Beyond Mobility" es una guía básica y de campo de algunas de las mejores ideas para hacer que las ciudades funcionen mejor para las personas que viven en ellas que para sus automóviles.

#civilbook #lunes #monday #civilgineering #movilidad #mobility #planificacion #libro #book #podcast #people #smartcities #ciudadesinteligentes #ciudadesparalaspersonas

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W