Tres Revoluciones: Vehículos automatizados, compartidos y eléctricos para un futuro mejor


La tecnología está cambiando la forma en que usamos los vehículos para la movilidad. Una sola idea disruptiva o tecnológica puede provocar grandes cambios, pero en los vehículos hay tres que se desarrollan simultáneamente, y estas se exploran en "Three Revolutions", un libro que busca poner orden en esos desarrollos aparentemente dispares y estimular el mejor resultados para el interés público.

Las tres revoluciones del transporte son la electrificación de vehículos, la movilidad compartida y la automatización de vehículos. Si bien surgen de fuerzas muy diferentes y son impulsadas por diferentes jugadores, si continúan siendo alentados y se vuelven parte de la "nueva normalidad", sus efectos combinados podrían ser significativos.

El autor principal Daniel Sperling, es profesor de ingeniería civil, ciencias ambientales y política en la Universidad de California, y fundó el Instituto de Estudios de Transporte de la escuela. Tiene décadas de experiencia en la investigación de políticas de transporte, que datan de la década de 1970, incluido el trabajo en sistemas inteligentes de vehículos y autopistas a partir de la década de 1990 y la defensa temprana del uso compartido de automóviles. Los ocho capítulos del libro, aunque temáticamente relacionados, son esencialmente documentos independientes. Sperling, que fue autor o coautor de la mitad de ellos, ha recogido contribuyentes expertos adicionales para garantizar que el todo sea mayor que la suma de sus partes.

En el libro se concluye que la evolución de los servicios de transporte como Lyft y Uber hacia los viajes compartidos puede ser la innovación más importante, abarcando los beneficios del uso compartido de automóviles, que en su mayoría han fallado por sí solos, envueltos en un modelo que está ganando aceptación. La marcha hacia los vehículos eléctricos es lenta pero constante, y la automatización del vehículo sin duda tiene un tremendo potencial, pero solo si las otras dos revoluciones florecen y se afianzan.

Si bien los autores reconocen que aún quedan obstáculos potenciales, la resistencia a eliminar la propiedad de automóviles individuales entre ellos, hacen un excelente trabajo al demostrar cuán diferente y mejor podría ser el transporte público.

#civilbook #civilgineering #threerevolutions #electriccars #sharedcars #automatedcars #smartmobility #transportation #transporte #carroslectricos #carrosinteligentes #carrosautomaticos #carroscompartidos #libro #ingenieriacivil

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W