Hablar en Público para Ingenieros: Comunicarse de Manera Efectiva con los Clientes, el Público y el


El comediante Jerry Seinfeld una vez observó que "según la mayoría de los estudios, el miedo número uno de las personas es hablar en público. El número dos es la muerte... Esto significa que la persona promedio, si va a un funeral, está mejor en el ataúd que haciendo el elogio."

Dejando lo cómico a un lado, es cierto que muchas personas tienen un miedo muy real de hablar en público. Esto no es menos cierto para los ingenieros, que, con razón o sin ella, a menudo tienen una reputación de ser un grupo con pocas "habilidades blandas". Hablar en público para ingenieros, de ASCE Press y el autor Christopher A. "Shoots" Veis, P.E., M.ASCE, ofrece una guía práctica y concisa para los ingenieros mejorar su preparación y su presentación cuando se trata de un discurso de cualquier tipo.

Un ingeniero de práctica que habla a menudo en juntas de zonificación, comisiones de uso de tierra y otros, Veis también ha tenido oportunidad de ver las cosas desde el otro lado, cuando trabajó durante cinco años en el Ayuntamiento. Claramente, prestó atención a lo que funciona y lo que no, y su sabiduría acumulada y consejos se presentan aquí.

Veis descompone la preparación de la oratoria en tres fases: planificación, diseño y entrega. La planificación gira en torno a asegurarse de que la audiencia, el objetivo y el escenario para el discurso estén comprendidos. El diseño cubre el desarrollo de un esquema eficaz de ayudas visuales y decidir entre la preparación de una palabra para un discurso o una presentación basada en puntos de discusión. Por último, la entrega que anima al lector a evaluar honestamente sus habilidades en el habla y hábitos, así como estrategias para ser más eficaz, desde los métodos de práctica al conocimiento de la situación del aprendizaje.

El autor incluye también un capítulo aparte dedicado a la comunicación con los gobiernos locales, incluyendo una descripción de cómo financian infraestructuras, "porque para cualquier proyecto diseñado y construido, alguien tiene que pagar por él".

Con útiles estudios de casos de qué hacer y qué evitar en el proceso de hablar en público y escribir en un tono claro y conversacional, Hablar en Público para Ingenieros es la herramienta que necesitan los ingenieros para mejorar su juego en la presentación.

#civilgineering #civilbook #ascemagazine #oratoria #hablarenpublico #ingenieros

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W