Gloria Caída: La Vida y Muerte de los Edificios Más Grandiosos de la Historia


Un invitación al fascinante compendio de 21 de los más famosos lugares perdidos de la historia, desde la torre de Babel a las torres gemelas. Los edificios son más como nosotros de lo que nos damos cuenta. Nacen en riqueza o pobreza, disfrutando de cada privilegio o luchando para llegar a fin de mes. Tienen padrinos, reyes, emperadores, gobiernos y visionarios, así como amigos y enemigos. Tienen deberes y responsabilidades. Pueden aguantar la crisis de fe y propósito. Pueden tener éxito o fracasar. Pueden vivir. Y, tarde o temprano, mueren.

Gloria Caída de James Crawford descubre las biografías de algunos de los edificios perdidos y arruinados más fascinantes del mundo, desde los albores de la civilización hasta la era cibernética. La vida de estas estructuras icónicas está llena de drama e intriga. Novelas a gran escala, tienen esperanza y catástrofe de la guerra y la religión, política, arte, amor y traición. Con frecuencia sus "afterlives" no han sido menos dramáticas, usados y abusados por milenios para fines sagrados y profanos. Proporcionan el escenario de una sorprendente variedad de personajes, incluyendo Gilgamesh, el Minotauro de Creta, Agamenón, Nefertiti, Genghis Khan, Enrique VIII, Catalina la grande, Adolf Hitler y hasta Bruce Springsteen.

Las 21 estructuras en que Crawford se centra incluyen la torre de Babel, el templo de Jerusalén, la biblioteca de Alejandría, la Bastilla, la ciudad amurallada de Kowloon, el muro de Berlín y las torres gemelas del World Trade Center. Yendo desde los desiertos de Irak, las orillas del Nilo y las selvas de Perú, a las grandes ciudades de Jerusalén, Estambul, París, Roma, Londres y Nueva York, Gloria Caída es una excepcional guía al mundo de la arquitectura desaparecida. Y tomando los fragmentos de nuestro pasado, pregunta lo que la historia puede decirnos acerca de nuestro propio futuro.

#civilgineering #civilbook #fallenglory #buildings #edificios

7 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco