Agua 4.0: El pasado, Presente y Futuro del Recurso Más Vital del Planeta


La historia poco conocida de los sistemas que nos traen el agua potable, la forma en que se desarrollaron, los problemas que se enfrentan, y cómo van a ser reinventados en un futuro próximo.

Abrir el grifo y el agua se derrama. Extraer el tapón de drenaje, y desaparece el agua sucia. La mayoría de nosotros dan poca importancia a los sistemas ocultos que nos traen agua y se se la llevan cuando hemos terminado de usarla. Pero estas maravillas subestimadas de la ingeniería se enfrentan a una serie de desafíos que no se pueden resolver sin un cambio fundamental en nuestra relación con el agua. Para tomar decisiones informadas sobre el futuro, tenemos que entender las tres revoluciones en los sistemas de agua urbanos que se han producido en los últimos 2,500 años y las tecnologías que reinventarán el sistema. El autor comienza con la descripción de Agua 1.0, los primeros acueductos romanos, fuentes, y las alcantarillas que hicieron la vida urbana densa factible. Luego se detalla el desarrollo de los sistemas de agua potable y tratamiento de aguas residuales (las segunda y tercera revoluciones en el agua potable urbana). Se ofrece un vistazo íntimo a los sistemas actuales que se basan en los embalses, redes de tuberías subterráneas, plantas de tratamiento, y las alcantarillas pluviales para proporcionar agua segura para beber.

#civilgineering #civilbook #agua #water #aguapotable #libro #book #aguasresiduales #wastewater #drinkingwater #davidsedlak

60 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco