La Geografía de Genios: Lecciones de los Lugares más Creativos del Mundo


Te traemos este libro diario de Eric Weiner, uno de los escritores de viajes más aclamados del mundo, donde se propone examinar la conexión entre nuestro entorno y nuestras ideas más innovadoras. Explora la historia de lugares como la Viena de 1900, la Florencia renacentista, la antigua Atenas, la dinastía Song de Hangzhou, y Silicon Valley para mostrar cómo ciertos ajustes en el entorno son propicios para el ingenio. Con su característico humor recorre los mismos caminos que los genios que florecieron en esta configuración para ver si el espíritu de lo que inspiró a figuras como Sócrates, Miguel Ángel y Leonardo aún permanece.

Este enlace puede rastrearse a través de la historia: el eureka de la teoría de Darwin de la evolución surgió mientras él se estaba montando en un carro. Freud hizo sus mejores ideas en su cafetería favorita. Beethoven, como muchos genios, prefirió largas caminatas en el bosque.

Este libro sin duda alguna redefine la discusión sobre cómo el genio llegó a ser.

De esto podemos concluir que ciertos lugares son propicios para el nacimiento y desarrollo de ciertas ideas. Para ti, cuáles son esos lugares?

#civilgineering #civilbook #geografias #genios #creatividad #ericweiner

24 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco