Introducción a la Creatividad e Innovación para Ingenieros


Esta primera edición de Introducción a la creatividad e innovación para ingenieros fue diseñada principalmente para estudiantes de ingeniería interesados en la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que les ayuden a ser más creativos e innovadores. Los principios ampliamente aplicables, ideas, herramientas y métodos introducidos también son útiles para la práctica de cualquier ingeniero, así como miembros de otras disciplinas.

El texto aboga por un enfoque “whole - brain” para el estudio de la ingeniería, usando los fundamentos de la neurociencia. Mientras que el hemisferio izquierdo (lógico y analítico) es esencial para el estudio de la ingeniería, el autor cree que los estudiantes de ingeniería y los profesionales tendrán más éxito si aprenden a participar también en el procesamiento cerebral derecho (intuitivo y emocional). Del mismo modo, deben basarse en el conocimiento del pensamiento consciente y subconsciente y ver el cerebro como un músculo que se puede reforzar de forma continua.

Sobre esa base el libro prepara a los futuros y actuales ingenieros para trabajar inteligentemente, ya sea en forma individual o dentro de los equipos y las organizaciones por generar y desarrollar nuevas ideas. La estructura de nueve capítulos utiliza objetivos claros, muchos ejemplos, y numerosos ejercicios para explicar sus métodos, en última instancia, permitiendo a los estudiantes y profesionales a darse cuenta de que ya son capaces de pensar en la creatividad y la innovación.

Este título es un Global Edition Pearson. El equipo editorial de Pearson ha trabajado en estrecha colaboración con los educadores de todo el mundo para incluir el contenido que es especialmente relevante para los estudiantes fuera de los Estados Unidos. En resumen encontraremos:

  • 11 métodos básicos sobre la necesidad y la importancia del Whole - Brain.

  • 7 características de los individuos creativos e innvoadores.

  • Estrategias y tácticas para la implementación de ideas creativas e innovadoras.

  • Aproximadamente 60 notas personales e históricas que ayudan a reforzar el contenido de cada capítulo.

  • Más de 80 ejercicios para una mayor exploración de ideas, información y técnicas presentadas en cada capítulo.

  • Muchos ejemplos de creatividad e innovación y sus beneficios.

Es un libro muy interesante, completo y dinámico que merece la pena de formar parte de nuestro listado de #civilbooks. Si te gustó este artículo, recuerda COMENTAR, COMPARTIR, DAR LIKE Y...

#civilgineering #civilbook #innovacion #creatividad #stuartwalesh #pearson #libro #ingenieria

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W