Pinpoint: Cómo el GPS está cambiando la tecnología, la cultura y nuestras mentes


"Una de las tecnologías modernas más fascinante y emocionante, pero alarmante... un relato extraordinario" ―Gillian Tett, Financial Times

En los últimos cincuenta años, la humanidad ha desarrollado una extraordinaria utilidad compartida: el sistema de posicionamiento Global. Así como nos guía por toda la ciudad, el GPS ayuda a que los aviones aterricen, enrutar llamadas a móviles, anticipar terremotos, predecir el tiempo, localizar depósitos de petróleo, medir neutrinos, cultivar nuestros alimentos y regular las finanzas globales. Es tan omnipresente y fundamental como otra guerra fría de tecnología, la internet. En Pinpoint, Greg Milner nos lleva en un viaje fascinante de un sistema oculto que afecta a casi todos los aspectos de nuestra vida moderna.

Mientras que el GPS nos ha traído información impresionantemente exacta sobre nuestro medio ambiente planetario y espacio físico, también ha creado nuevas formas de comportamiento humano. Nos hemos dejado saturar los sistemas del mundo tan completamente y tan rápidamente que apenas estamos comenzando a enfrentar las posibles consecuencias. Un solo fallo de sincronización, ya sea accidental o malicioso, podría afectar la red eléctrica, secuestrar aviones o detener el sistema financiero mundial. El uso y el posible mal uso, de datos del GPS por el gobierno y las corporaciones plantean preguntas inquietantes sobre la ética y la privacidad. El GPS puede alterar la naturaleza del conocimiento humano, incluso reorganizar la materia gris en la cabeza.

PinPoint narra la historia del GPS desde su origen conceptual como un sistema de guiado de bombas a su presencia en casi todo lo que hacemos.

En el capítulo 5, Milner nos detalla un nuevo fenómeno conocido como la muerte por GPS, que es donde los usuarios de GPS pierden la capacidad cognitiva, se desacoplan de la carretera, y terminan chocando o perdiendo su camino y termina en fatalidad.

En lugar de centrarse sólo en los satélites y la tecnología subyacente que hace funcionar el GPS, Milner va detrás de las escenas y detalles de las personas y organizaciones que crearon el GPS. Mientras que las ventajas del GPS son asombrosas y revolucionarias, Milner escribe que no siempre fue una venta tan fácil. Los creadores del GPS tuvieron que hacer frente a las burocracias militares y gubernamentales, hasta el punto que el proyecto GPS estuvo a punto de ser cancelado en muchas ocasiones.

Una historia fascinante y original de la necesidad científica hacia la precisión, Pinpoint ofrece una visión sorprendente cómo los seres humanos comprenden su lugar en el mundo.

Si te gustó este artículo recuerda COMENTAR, COMPARTIR, DAR LIKE Y...

#civilbook #civilgineering #monday #pinpoint #gps #technology #tecnologia #lunes #ingeneiriacivil #civilengineering

8 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco