#tbting (7-13) Julio


Bienvenidos a este jueves de #tbting donde Estados Unidos tuvo mucha participación en el mundo de la Ingeniería Civil. Conocerás detalles importantes de la presa más famosa y visitada del mundo, además de uno de los primeros juegos de construcción que despertó el interés por el mundo de la ingeniería a muchos de los ingenieros más brillantes de nuestra época.

7 Julio

  • 1930 - Comienza la construcción de la presa de Boulder (Hoover)

  • 1981 - El avión de energía solar, Solar Challenger, completa con éxito un vuelo de 260 km a través del canal inglés

  • 2017 - Tesla Motors fabrica su primer coche de mercado masivo, el modelo 3

1930 - El 7 de julio de 1930 Henry J. Kaiser, industrialista norteamericano conocido como el padre de la construcción naval moderna, inicia la construcción del Boulder Dam, actualmente conocido como Hoover Dam. Esta presa de arco gravedad de concreto está ubicada en el cañon negro del río Colorado, entre Nevada y Arizona, Estados Unidos. Tiene una altura de 221.4 m, una longitud de 379 m y la elevación en la cresta de la presa es de 376 m. El volumen que es capaz de almacenar es de 2,480,000 m3 y posee dos aliviaderos con capacidad de 11,000 m3/s. Con ella se crea el Lago Mead, el reservorio más largo de los Estados Unidos, con 190 km de longitud y alrededor de 32.236 km3 de volumen. La misma funciona como una generadora hidroeléctrica con una capacidad instalada de 2,080 MW, generando anualmente 4.2 billones de kWh.

Es un espacio turístico igualmente que recibe alrededor de 1,000,000 de visitantes al año. Como toda obra de esta envergadura les causó un gran impacto a los ecosistemas aledaños, pero con la creación de programas de manejo y adecuación ambiental, los impactos han sido reducidos y han dado paso a nuevas adaptaciones y ecosistemas. Una pieza exquisita de ingeniería que todos deberíamos visitar algún día.

8 julio

  • 1895 - El ferrocarril de la bahía de Delagoa abre en África del sur

  • 1913 - Se publica la patente de Alfred Carlton Gilbert para el montador (The Erector Set), que se convirtió en uno de los juguetes más populares de todos los tiempos

  • 2011 - Se lanza el Atlantis en la misión final del programa del transbordador espacial de Estados Unidos

1913 - El Erector Set es una marca de juguete de metal de construcción , originalmente patentado por Alfred Carlton Gilbert y el primer vendido por su empresa, The mysto Manufacturing Company de New Haven , Connecticut, en 1913. Erector consta de varias vigas de metal con agujeros regulares para el uso conjunto de tuercas y tornillos. Otras partes mecánicas, tales como poleas , engranajes , ruedas , y pequeños motores eléctricos fueron también parte del sistema. Lo que distingue a los juegos de construcción como Erector es la capacidad de construir un modelo y luego desmontarlo y construir otra cosa, una y otra vez.

Erector rápidamente se convirtió en el juguete de construcción más popular en los Estados Unidos, más porque era el único conjunto de la construcción en el momento que tenía un motor. Erector se conoce comúnmente como un juego de construcción , aunque juego de construcción se ha convertido en algo de una marca genérica que denota una gran variedad de juguetes de construcción, independientemente de la marca. La marca comercial de ERECTOR es hoy propiedad y comercializado por Meccano . A partir de agosto de 2015, la marca del montador fue relanzado bajo el nombre global Meccano.

9 julio

  • 1835 - El ferrocarril St Etienne-Lyon abre en Francia

  • 1953 - Primer servicio de helicópteros para pasajeros en NYC

10 julio

  • 988 - La ciudad de Dublín es fundada a orillas del río Liffey

  • 1862 - Estados Unidos comienza la construcción del ferrocarril Pacífico Central

  • 1956 - 650,000 trabajadores del acero se lanzan a huelga

  • 1958 - Primer parquímetro instalado en Inglaterra (625 en total)

1862 - El ferrocarril pacífico central (CPRR) es el antiguo nombre de la red ferroviaria construida entre California y Utah, Estados Unidos, que se construyó para completar la parte occidental del primer ferrocarril transcontinental en América del Norte . Ahora es parte de la Union Pacific. Los viajes de costa a costa en tren en ocho días llegaron a ser posible, en sustitución de largos meses de viajes por mar y con carretas. Aún se conservan algunas de las primeras locomotoras utilizadas en esa época.

11 julio

  • 1811 - El científico italiano Amedeo Avogadro publica su memoria sobre el contenido molecular de los gases

  • 1848 - Se abre la estación de Waterloo de Londres

  • 1936 - Se abre el puente de Triborough que enlaza a Manhattan, Bronx y Queens

1936 - El puente de Robert F. Kennedy (conocido anteriormente como Triborough Bridge) es un complejo compuesto de tres puentes que conectan los tres boroughs de Manhattan, Queens y el Bronx en Nueva York.

El hormigón utilizado en la construcción provenía de fábricas situadas en Maine y en Misisipi, mientras que la fabricación de los cajones donde el hormigón fue colado requirió la tala de todo un bosque en Oregón.

El complejo de puentes fue diseñado por el ingeniero Othmar H. Ammann y el arquitecto Aymar Embury II y ha sido llamado la "La máquina de tráfico más grande que se haya construido". La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles designó el proyecto como Lugar Histórico Nacional de Ingeniería Civil en 1986.

El costo total del puente fue de más de US$60 millones (equivalente a US$1,035.54 millones en 2016) - uno de los más grandes proyectos de obras públicas de la Gran Depresión , más caro que el de la presa Hoover.

El 19 de noviembre de 2008, el puente Triborough pasó a denominarse oficialmente después Robert F. Kennedy , a petición de la familia Kennedy. Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, las autoridades han prohibido tomar fotografías o vídeos de la estructura, por miedo a que grupos terroristas los puedan estudiar para preparar un nuevo atentado contra la ciudad.

Los tres puentes que componen al Triborough son:

1. El puente de elevación vertical del río Harlem, el más largo en el mundo de su tipo con 230 m, que conecta Manhattan y la isla de Randall. Tiene 6 carriles, 2 aceras, la longitud del tramo principal de elevación es de 94 m y las torres de elevación miden unos 64 m de altura.

2. El puente Kill Bronx de armadura de 490 m de largo que conecta la isla de Randall y el Bronx. Tiene 8 carriles, 2 aceras y la longitud del vano principal es de 117 m.

3. El East River Bridge de 850 m de largo que conecta la isla de Ward y Astoria en Queens. Tiene 8 carriles, 1 acera, la longitud del vano principal es de 421 m y tiene un ancho de 30 m.

12 julio

  • 1882 - Se completa el primer muelle costero en Estados Unidos, Washington, D.C.

  • 1978 - El edificio Sun Bank abre sus puertas

13 julio

  • 1836 - Se patentizan las ruedas de locomotora

  • 1898 - Se abre el edificio SF Ferry

  • 1970 - Comineza la construcción del metro de Amsterdam

1970 - El metro de Ámsterdam es un sistema de ferrocarril metropolitano ubicado en la ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos. Fue uno de los primeros sistemas de transporte de los Países Bajos que admitió la tarjeta sin contacto (smart card) OV-chipkaart como forma de pago, en 2006.

El sistema cuenta con 4 líneas, posee una longitud total de 42.5 km, se cmponen de 52 estaciones y la velocidad de recorrido es de 70 km/h. Este sistema moviliza a más de 214,000 pasajeros por día.

Si te gustó esta publicación no olvides COMENTAR, COMPARTIR, DAR LIKES Y...

#tbting #civilgineering #julio #july #hooverdam #presahoover #ingenieriacivil #civilengineering #erector #triborough #bronx #queens #manhattan #newyork #nuevayork #puentes #presa #construccion #juguete #montador #amsterdam

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W