Street Smart


Una mañana de un sábado común y corriente en diciembre de 1973, una sección de la autopista del West Side de Nueva York se derrumbó bajo el peso de un camión lleno de asfalto. El camino quedaría cerrado, aparentemente para siempre, y los 80,000 vehículos que viajaban cada día por esa carretera tenían que encontrar una nueva forma de llegar a sus destinos. El caos era inminente, pero no fue así; los vehículos simplemente desaparecieron. Fue un momento de la revelación: la carretera había inducido la demanda de viajes en coche. Fue un caso clásico de “crear y ellos vendrán”, pero por primera vez lo contrario había sido demostrado. Samuel I. Schwartz se inspiró en la lección y empezó a reinventar las ciudades, sobre todo a su amada Nueva York, libre de vehículos. Con el tiempo supo que no estaba solo.

Schwartz ilustra convincentemente, a través de su propio trabajo, que esas características claves están siendo adoptadas en muchas ciudades del mundo, incluso en Corea del Norte. Debido a su amplia experiencia, las recomendaciones de Schwartz llevan gran peso y con frecuencia se ilustran en el libro a través de historias y anécdotas de más de 40 años de experiencia en temas de tráfico y transporte. El libro considera una serie de cuestiones conexas, una de ellas es cómo la generación del Milenio está ayudando a cambiar la manera de usar el vehículo.

En definitiva, Street Smart toma una nueva mirada a la revolución actual del transporte.

Sam Schwartz es uno de los principales expertos en transporte en los Estados Unidos hoy en día. Comenzó su carrera de transporte profesional como conductor de taxi en Nueva York, mientras asistía a la Universidad de Brooklyn para obtener una Licenciatura en Física. Más tarde obtuvo una Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil en la Universidad de Pensilvania. Su experiencia se extiende a las áreas de infraestructura urbana, la seguridad del tráfico, sistemas de transporte, planificación y desarrollo del territorio, diseño urbano e ingeniería civil. Se desempeñó como Comisionado de Tráfico de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Ingeniero en Jefe / Primer Comisionado Adjunto de Transporte de la Ciudad de Nueva York de 1982 a 1990. En el verano de 1995, abrió Sam Schwartz Engineering, que ahora cuenta con una plantilla de más de 100 ingenieros profesionales, planificadores, diseñadores y gestores de tráfico de peatones en seis oficinas en todo el país. Es conocido como "Gridlock Sam" o "Sam Embotellamiento" ya que puso esa frase de moda en el área.

Escribe columnas para el New York City's Daily News , Lower Manhattan's Downtown Express, The Queens Chronicle y The Yiddish News Report como Gridlock Shmuel. También realiza publicaciones para PBS (Public Broadcasting Service) e Engineering News-Record. Todo un ídolo para cualquier Ingeniero Civil que quiera superarse.

Si te gustó este artículo y tienes la oportunidad de leer el libro, cuéntanos que tal. No te olvides de COMENTAR, COMPARTIR, DAR LIKES Y...

#civilgineering #civilbooks #gridlock #samgridlock #streetsmart #movilidad #transporte #transito #newyork #nyc

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W