#tbting (30 junio - 6 julio)


Bienvenidos a este jueves de #tbting donde los puentes tuvieron un rol protagónico en esta semana para la historia. Esperamos les gusten los hechos históricos que han dado un lugar importante a la ingeniería en el desarrollo, supervivencia y evolución de los seres humanos.

30 Junio

  • 1894 - Abre el London's Tower Bridge.

  • 1977 - Sale el último tren de la Oficina de Correos de New York a Washington DC.

1894 - El Tower Bridge es una combinación de puente de báscula y puente colgante en Londres. El puente cruza el río Támesis cerca de la Torre de Londres y se ha convertido en un símbolo icónico de la ciudad. El puente es de 240 m de longitud con dos torres de 65 m de altura cada una, construidas sobre pilares. El tramo central de 61 m entre las torres se divide en dos brazos basculantes u hojas iguales, que pueden elevarse a un ángulo de 86 grados para permitir el tráfico fluvial.

Las básculas, con un peso de más de 1,000 toneladas cada una, se compensan para minimizar la fuerza requerida y permitir elevar en cinco minutos. Los dos vanos secundarios son puentes de suspensión, cada uno de 82 m de largo, con los vástagos de suspensión anclados en los pilares y a través de varillas contenidas dentro de los pasillos superiores del puente. Las zonas peatonales están a 44 m sobre el río.

Por este puente pasan alrededor de 40,000 usuarios diariamente, tiene una velocidad límite de 32 km/h, 20 toneladas de peso y la báscula se levanta más de 1,000 veces al año.

1 Julio

  • 1931 - Entra en funcionamiento el Ferrocarril Trans Africa.

  • 2000 - Se abre al tráfico el puente de Oresund que conecta Suecia y Dinamarca.

  • 2006 - Entre en operación el ferrocarril Qinghai - Tíbet en la República Popular de China.

2000 - El puente Oresund conecta la capital danesa de Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. El puente posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 m. El pilar más alto mide 204 m.

La longitud total del puente es de 7,845 m, que corresponden aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca, y su peso es de 82,000 toneladas. El resto de la distancia se cubre mediante la isla artificial de Peberholm (islote de la "pimienta") (4,055 m), (llamado así en contraposición al ya existente Saltholm, islote de la "sal") y luego un túnel (3,510 m) en el lado danés. Las dos líneas de ferrocarril se encuentran bajo las pistas de la carretera. El puente tiene una altura libre de 57 m.

2 Julio

  • 1698 - Thomas Savery patentiza el primer motor a vapor.

  • 1867 - Comienza a operar el primer ferrocarril elevado de Estados Unidos en New York City.

  • 1940 - Se abre el Lacey V. Murrow Memorial Bridge.

1940 - El puente conmemorativo Lacey V. Murrow es el segundo puente flotante más largo de la Tierra con 2,020 m de longitud. Está ubicado en el estado de Washington, Estados Unidos. El puente fue idea del ingeniero Homer Hadley, quien hizo la primera propuesta en 1921. El puente original se hundió en una tormenta por errores humanos el 25 de noviembre 1990, mientras se llevaba a cabo su renovación y reparación para soportar mayor tráfico para el que fue diseñado. El puente actual fue construido en 1993.

3 Julio

  • 1886 - Karl Benz conduce el primer automóvil en Alemania.

  • 1947 - 252,288 personas pasan por el Grand Central Station, NYC, todo un record.

  • 2004 - Se inaugura el metro de Bangkok.

2004 - El metro de Bangkok es la red de ferrocarril metropolitano subterráneo de la capital de Tailandia, oficialmente llamada Mass Rapid Transit (MRT). Es el primer sistema subterráneo del país. Consta de una única línea con 18 estaciones en 20 kilómetros de trazado y recibe alrededor de 240,000 pasajeros diariamente con una frecuencia de 5 a 10 minutos.

4 Julio

  • 1817 - El ingeniero James Geddes comienza la construcción del canal Eire, una de las primeras obras de ingeniería en Estados Unidos.

  • 1828 - Se inicia la construcción del B&O (Baltimore - Ohio), el primer ferrocarril de pasajeros en Estados Unidos.

  • 1829 - Comienza a operar el primer omnibus de Londres.

  • 1837 - Se abre el ferrocarril Grand Junction, el primero de larga distancia del mundo (Birmingham - Liverpool).

  • 1882 - Se abre el observatorio Telegraph Hill en San Francisco.

  • 1884 - Paris presenta la Estatua de la libertad a Estados Unidos.

  • 1933 - Comienzan los trabajos del Oakland Bay Bridge.

  • 2004 - Se coloca la piedra angular del Freedom Tower en New York City.

1933 - El Oakland Bay Bridge es un puente que une la ciudad de San Francisco con la ribera este de la bahía de San Francisco, en California, Estados Unidos. Está compuesto por un puente colgante de 2,822 m de longitud, al Oeste, y un puente en ménsula de 3,101 m, al Este, pero posee una longitud total de 7,200 m, la plataforma de acero más larga del mundo y cuenta con 5 carriles para el tráfico en cada sentido. Originariamente la parte superior se destinó a los automóviles y en la parte inferior se destinaron tres carriles a los camiones y dos al ferrocarril.

Transitan más de 240,000 vehículos diariamente y a partir del 2014, debido a unas modificaciones en el lado oeste, se convirtió en el puente más ancho del mundo según el Guinness World Record.

5 Julio

  • 1865 - Gran Bretaña crea la primera ley de límite de velocidad del mundo.

  • 2012 - Se abre el Shard en Londres.

2012 - El Shard es un rascacielos construido en el distrito de Southwark en Londres, Reino Unido. Es el rascacielos más alto de la Unión Europea y hasta noviembre de 2012 fue el más alto de Europa. La torre tiene 306 metros de altura y 73 pisos, fue diseñado con una forma irregular triangular desde la base hasta la parte superior y ha sido totalmente revestido en vidrio.

Se propuso un uso sofisticado del acristalamiento , con fachadas de paneles de vidrio en ángulos destinados para reflejar la luz del sol hacia arriba, de modo que el aspecto del edificio cambia de acuerdo con el tiempo y las estaciones. El edificio cuenta con 11,000 hojas de vidrio y una superficie total de 56,000 metros cuadrados.

Fue diseñado para que fuese energéticamente eficiente. Está equipado con una planta de producción combinada de calor y energía que opera con el gas natural de la red nacional . El combustible se convierte de manera eficiente a electricidad y el calor se recupera del motor para proporcionar agua caliente para el edificio.

6 Julio

  • 1952 - Se pone en funcionamiento el Last Tram en Londres.

  • 1998 - Se cierra el Aeropuerto Kai Tak y comienza la operación del nuevo aeropuerto internacional de Hong Kong en Chek Lap Kok.

Esperamos que te haya gustado este jueves de #tbting en #civilgineering. Si así fue COMENTA, COMPARTE, DALE A LIKE Y...

#tbting #civilgineering #jueves #theshard #oaklandbaybridge #bangkok #laceymurrowbridge #oresundbridge #puentes #bridges #hongkong #ingenieriacivil #civilengineering #historia #towerbridge

4 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco