PlanIT Impact


PlanIT Impact ha construido una plataforma que permite a los diseñadores introducir sus diseños digitales e información del sitio y recibir información de retorno sobre la inversión en las decisiones de diseño relativas a agua, energía y transporte, y los costos asociados.

Únete a nosotros en este miércoles de #civiltech para presentarte esta plataforma que beneficiará a todo aquel que se encuentra relacionado al diseño y construcción de edificaciones, que somos basicamente todos porque todos formamos parte de comunidades rodeadas de edificaciones, y mientras estas sean más sustentables y eficientes, mejor será nuestra calidad de vida y el de nuestras naciones, por lo que sería bueno que le des una miradita a este artículo tan interesante.

Una plataforma en línea de bajo costo para evaluar el rendimiento en la construcción que fue parcialmente financiada por la National Science Foundation está ahora disponible para su uso por los diseñadores y los propietarios de edificios. Basándose en información del gobierno y numerosos conjuntos de datos privados, la plataforma permite a los diseñadores evaluar los costes operativos de una serie de medidas de sostenibilidad en un sitio en particular, por ejemplo, medidas relativas a la energía y el uso de agua, agua pluvial y transporte de las aguas.

La idea detrás de la plataforma es tener una mejor comprensión de los efectos que pueden tener las decisiones en una etapa temprana de diseño sobre los costes de funcionamiento de un edificio y a medida que el edificio se adhiera a los principios de desarrollo sostenible ayudará a los diseñadores y los propietarios a tomar decisiones acerca de renovaciones y nuevos proyectos, según Dominique Davison, Directora Ejecutiva de PlanIT Impact y directora de DRAW Architecture + Urban Design, Kansas City, Missouri, quien desarrolló la plataforma.

La plataforma soporta herramientas de diseño como SketchUp (desarrollado por Trimble) y Revit (desarrollado por Autodesk), según PlanIT Impact. Los diseñadores introducen la información de sus diseños en la plataforma y a cambio reciben los costos e información del retorno de la inversión en decisiones de diseño relacionadas con el agua y la energía. También reciben puntuaciones en las áreas de acceso de escorrentía y transporte de aguas pluviales. La experiencia ha demostrado que, haciendo estos pequeños cambios como añadir aireadores de agua a los grifos y ahorrar el agua de los inodoros, por ejemplo, pueden salvar a propietarios de edificios importantes cantidades de agua al año, según Davison. Cambios más fundamentales a la estructura podrían hacerse basados en los resultados de la herramienta de aguas pluviales, que ayuda a los diseñadores a entender cómo una estructura afectaría a la permeabilidad de un lugar de la edificación. Esta comprensión, a su vez, les ayudaría a gestionar las necesidades de agua de lluvia del lugar desde una etapa temprana del proceso de diseño.

Comparando los costos con los cambios incrementales en un diseño potencial, la plataforma facilita un diseño inteligente. En la actualidad el sistema se basa en datos nacionales, por lo que diseños en cualquier lugar en los Estados Unidos pueden ser evaluados. Se incorporan datos de código abierto de entidades federativas como la National Oceanic and Atmospheric Administration y la oficina de censo de Estados Unidos, junto con los datos del sector privado.

La plataforma difiere del U.S. Green Building Council en energía y diseño ambiental (LEED) y su sistema de clasificación, pues ofrece medidores de rendimiento estadio durante las primeras etapas de un proyecto, cuando se están considerando varias alternativas. Sin embargo, puesto que las puntuaciones de energía proporcionadas por PlanIT Impact se traducen en puntos de optimización de energía para LEED, la plataforma puede usarse fácilmente en relación con este último sistema.

La plataforma surgió de un Google "hackathon" en 2013, patrocinado por la Fundación Mozilla y la National Science Foundation, una iniciativa que promueve el desarrollo y despliegue de aplicaciones gigabit que tienen el potencial de beneficiar significativamente a la sociedad.

El financiamiento para el desarrollo de PlanIT Impact vino entonces de Mozilla, la National Science Foundation y otras organizaciones sin fines de lucro. "El fondo comunitario del Mozilla Gigabit, en colaboración con la Fundación Nacional de Ciencias, financia subvenciones en seleccionadas comunidades de Estados Unidos para apoyar pruebas piloto de tecnologías gigabit como realidad virtual, video 4K, inteligencia artificial y programas relacionados," explicó Jenn Beard, el administrador del fondo de gigabit a la red de aprendizaje de Mozilla. "Para ello, nuestro objetivo es aumentar la participación en innovación tecnológica a favor de un Internet sano donde todas las personas tengan el poder, seguro e independiente en línea," dijo Beard.

Los hackathons son oportunidades para las personas crear, aprender y experimentar con ideas para la nueva tecnología en ambientes de apoyo. "Cuando los estudiantes aprenden a aprovechar redes de Internet de alta velocidad para hacer cosas como la manipulación de datos grandes, son capaces de tomar decisiones que son mejores para las comunidades", señaló. "En el caso de PlanIT Impact, estudiantes de arquitectura están aprendiendo a tomar decisiones sobre el diseño y el impacto que tendrá sobre el medio ambiente y la infraestructura."

"La razón por la que empezamos este camino fue democratizar el proceso de diseño para todos los usuarios y todas las comunidades," dice Davison. Por lo tanto, el sistema fue diseñado para ser un servicio barato y basado en la nube.

Davison ve la plataforma como otro aporte en el portafolio de diseño de ciudades inteligentes y como otra manera de que las comunidades puedan realizar inversiones en el "Internet de las cosas" para mejorar la gestión de activos. "Somos un ejemplo de cómo podría luego tomar esos datos y tener una imagen mucho mejor del verdadero uso de un estacionamiento, la forma en que la calidad de aguas pluviales está trabajando desde un lugar, o la calidad del aire de un lugar determinado y ser capaces de conectar esas condiciones existentes en un modelo para predecir y diseñar mejor" según Davison. "Por lo tanto, termina lo que llamamos el bucle de datos de ciudades inteligentes y conectados."

La plataforma fue lanzada a principios de abril y está disponible para cualquier ubicación dentro de los Estados Unidos.

Acá te dejamos un video de la presentación de la plataforma en el CCKC13 (City Camp KC 2013) donde Dominique Davison explica de qué trata PlanIT Impact:

Si te gustó este artículo COMENTA, COMPARTE, DALE A LIKE Y...

#hackathon #planitimpact #civiltech #civilgineering #architecture #arquitectura #ingenieriacivil #buildings #edificacion #asce #internetofthings #agua #energia

9 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco