Movilidad 3.0


"Hoy en día, uno de los más grandes retos de las ciudades es la generación de alternativas que mejoren la movilidad. La mayoría de los entornos urbanos colapsan por un uso desmedido del automóvil que, por más de 60 años, se ha impuesto por encima de otros medios de transporte".

Con esa frase inician los autores Alfonso Vélez y Jaime Ferrer en su libro "Movilidad 3.0 / Una política pública para vialidades seguras, sustentables e inteligentes", sin duda un libro que merece ser leído por todo aquel que, de alguna manera u otra, se ve afectado por las condiciones del tránsito de sus ciudad. En otras palabras, deben leerlo todos, porque todos somos parte de sus causas, efectos y consecuencias, y tal como explican los autores, "La movilidad urbana es una necesidad de las personas que debe ser satisfecha".

Un esquisito trabajo que recoge lo bueno y lo malo de lo implementado en América Latina en materia de movilidad, el estado de las políticas de movilidad en América Latina, casos de éxito de movilidad inteligente alrededor del mundo y el futuro de la movilidad urbana.

Tuvimos la oportunidad de conocer a los autores en la presentación de esta propuesta en le Feria AndinaTraffic y el 1er Congreso ITS Latam 2017 en la ciudad de Bogotá, Colombia. El video de la entrevista pueden verlo desde nuestra cuenta de YouTube o más abajo en este artículo. El libro pueden comprarlo desde Amazon para los interesados y pueden visitar la página web del mismo para conocer más acerca de los autores y lo que proponen en este #civilbook que sabemos que les encantará.

Si te gustó o tienes algo que decir, COMPARTE, COMENTA, DALE A LIKE Y...

#civilbooks #civilgineering #movilidad30 #movilidadurbana #libro #recomendacion

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W