#tbting (23 - 29) Junio


Bienvenidos a este jueves de #tbting donde #civilgineering viaja por las fechas y los acontecimientos más importantes de la semana en materia de Ingeniería Civil. Si te gusta la historia y la Ingeniería Civil, este artículo es para ti. Esperamos lo disfrutes...

24 junio

109 –El Emperador Romano Trajano inaugura el acueducto Aqua Traiana, reconstruido en el siglo XVII como Acqua Paola. Recogía las aguas de los manantiales en los montes Sabatinos, cerca del lago de Bracciano. Llegaba a Roma por la colina del Janículo, a lo largo de la margen izquierda del río Tiber, extendiéndose unos 40 km.

26 junio

1959 – La bahía de San Lorenzo (The Saint Lawrence Seaway) abre, permitiendo que los grandes lagos sean accesibles por barco desde el océano atlántico. Tiene una longitud de unos 3,700 km y se extiende desde Montreal al lago Erie, incluido el canal Welland que permite salvar las cataratas del Niágara. La vía marítima se abrió a la navegación el 25 de abril de 1959, pero fue inaugurado formalmente el 26 de junio del mismo año por la reina Isabel II y Dwight Eisenhower. Su construcción costó unos $ 470 millones de dólares.

1976 – Se abre al público la Torre CN (Torre Nacional de Cánada). Con una altura de 553,33 metros, fue la torre más alta de América desde 1975 a 2007. Cuenta con un observatorio ubicado a los 447 m, convirtiéndolo en el tercero más alto del mundo. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Se encuentra en el centro de la ciudad canadiense de Toronto y es el principal icono de la ciudad. La construcción de la torre comenzó el 6 de febrero de 1973, por parte de la compañía Canadian National Railway, luego se sumarían NCK Engineering (Estructura), Foundation Building Construction and Canron (Estructura), John Andrews Architects (Arquitectura), Webb, Zerafa, Menkes, Housden Architects (Arquitectura). Los trabajos de construcción se desarrollaron las 24 horas del día, cinco días a la semana durante 40 meses con la ayuda de 1.537 trabajadores, hasta que fue abierta al público el 26 de junio de 1976.

Los costos de construcción fueron, aproximadamente, 260 millones de dólares estadounidenses, siendo recuperados sólo 15 años después de inaugurada.

Una escalera de metal de 1,776 escalones llega hasta el nivel del Sky Pod (447 m o 147 pisos), siendo ésta la escalera metálica más alta del mundo. Dicha escalera fue construida con el fin de ser usada en casos de emergencia y no se encuentra abierta al público. En promedio, se necesitan alrededor de 30 minutos para llegar desde el suelo hasta el área de las antenas. El Sky Pod es una pequeña plataforma cerrada que se encuentra por encima del Piso de Observación Principal. Localizada a 447 m, es el mirador público más alto del mundo. Desde aquí es posible observar, en un día claro, el contorno de la ciudad de Rochester en el estado de Nueva York, ubicada al sur del lago Ontario.

A 342 m de altura, en el Piso de Observación Principal se encuentran el Piso de Vidrio y la Plataforma de Observación Exterior; el Piso de vidrio ocupa un área de 23,8 m2 y puede aguantar un peso de 4,137 kPa, unos 14 hipopótamos adultos.

A 346 m se encuentra el Horizons Cafe y la Plataforma de Observación Interior y a 351 m se encuentra el restaurante 360, el cual tiene un ciclo de rotación de 72 minutos. El restaurante requiere una compra mínima y ofrece una vasta selección de vinos (así que vayan preparados).

27 junio

1895 – Se realiza el viaje inaugural del Ferrocarril Royal Blue desde Washington D.C. a New York, convirtiéndose en el primero en usar locomotoras eléctricas y presagiaba el amanecer de alternativas prácticas a la energía de vapor en el siglo XX.

28 junio

2005 – Son revelados los planos del Freedom Tower donde una vez estuvo el World Trade Center de New York. Nombrada en sí One World Trade Center, este edificio emblemático de la ciudad tiene una altura de 541.3 metros, 94 pisos e incluye un memorial y museo de los catastróficos atentados del 11 de septiembre del 2001.

Cuenta con muros de hormigón reforzado de 91 cm de espesor, tres líneas de escaleras sumamente anchas y una línea de escaleras de emergencia. Solo en sus cimientos se vertieron unos 400 m3 de hormigón transportados por más de 40 camiones. Es el edificio más alto del extremo occidental y el sexto en todo el mundo.

29 junio

1613 – Un incendio destruye el teatro The Globe, construido en 1599 a orillas del río Támesis en las afueras de la ciudad de Londres. De aproximadamente 30 metros de diámetro, su tamaño permitía el ingreso a total de 3,351 espectadores. Para la construcción de este teatro se utilizó material del desmantelado The Theatre. Cuando en 1597 expiró la licencia de ese teatro (el primero de la época isabelina) su dueño, James Burbage, debió mudarlo del otro lado del río Támesis cambiándole el nombre. Este teatro sirvió de acogimiento a la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men en la cual participara el famoso dramaturgo William Shakespeare; este recinto tuvo el honor de ser cuna de obras tales como El rey Lear, Julio César, Macbeth, Hamlet, Otelo, entre otras; y guarda en su repertorio una de las escenas más memorables de Romeo y Julieta, cuando ambos mueren.

1891 – Comienza la operación de los primeros tranvías en Ottawa, Ontario, Canada.

Si te gustó este artículo utiliza los hashtags #tbting y #civilgineering para COMENTAR y COMPARTIR. Dale a ME GUSTA Y...

#tbting #civilgineering #freedomtower #ottawa #newyork #canada #london #londres #theglobe #royalblue #railway #seaway #saintlawrence #cntower #toronto #aquatraiana #historia #ingenieriacivil #civilengineering

0 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W