#tbting (16 - 22) Junio


17 de junio

1631 - Muere Mumtaz Mahal, motivación para la construcción del Taj Mahal

Muere Mumtaz Mahal en el parto. Su esposo, el emperador musulmán Shah Jahan I, pasaría los próximos 17 años construyéndole un mausoleo, el Taj Mahal. Su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20,000 obreros. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser “la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente”.

La construcción del Taj Mahal se inició con los cimientos del mausoleo. Se excavó y rellenó con escombros una superficie de aproximadamente 12,000 m cuadrados para reducir las filtraciones del río. Toda el área fue levantada a una altura de casi 15 m sobre el nivel de la ribera. El Taj Mahal tiene una altura aproximada de 70 m, y la cúpula principal mide 20 m de diámetro y 25m de altura. El pedestal y el mausoleo consumieron doce años de construcción. Las restantes partes del complejo tomaron diez años más.

El agua para el Taj Mahal fue provista mediante una compleja obra hidráulica que incluía series de purs (mecanismo de acarreo de agua constituido por cubos y sogas movidos por energía animal) movidos a fuerza de bueyes, que llevaban el agua a grandes cisternas, donde mediante mecanismos similares se la elevaba a un gran tanque de distribución ubicado por encima de la planta baja del mausoleo.

El principal material empleado para la construcción es un mármol blanco, seguido de la piedra arenisca roja. En total se utilizaron 28 tipos de gemas y piedras semipreciosas provenientes del Tíbet, Afganistán, Ceilán y Arabia, para hacer las incrustaciones en el mármol. El costo total se estima en cincuenta millones de rupias, más de quinientos millones de dólares estadounidenses.

1885 - Llega la Estatua de la Libertad

Llega a New York, la estatua de la libertad en la flota francesa Isere. Fue diseñada por Frédéric Auguste Barthholdi y la estructura interna por Gustave Eiffel (ese mismo). Fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense, y se convertiría en lo primero que verían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. La intención en un principio fue la de hacer coincidir la fecha de inauguración de la Estatua de la Libertad con el Centenario de la Independencia del país en 1876; dada su complejidad y alto coste, la estatua finalmente fue inaugurada 10 años más tarde, en 1886

La estatua se encuentra situada en la isla de la Libertad en el puerto de Nueva York. Para hacer posible la travesía por el Atlántico, la estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas, teniendo en cuenta que el brazo derecho y su llama estaban ya presentes en suelo estadounidense. Una vez llegada a su destino, la estatua fue ensamblada en cuatro meses, sobre su nuevo pedestal. Las diferentes piezas fueron unidas por remaches de cobre y el vestido permitió resolver los problemas de dilatación.

La Estatua de la Libertad mide alrededor de 46 metros de altura y pesa 225 toneladas. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

18 de junio

1923 - Primer Taxi moderno en las calles

Checker Taxi pone el primer taxi moderno en las calles. Desde entonces nuestras ciudades se han inundado de ellos. El color amarillo distintivo de este tipo de transporte fue elegido en Estados Unidos, pues era una manera de diferenciarlos de los demás vehículos.

20 de junio

1887 - Abre la Estación Victoria en Bombay

La Estación Victoria, Bombay, abre sus puertas y hoy día es la estación de trenes más concurrida de la India. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004 y abarca un área protegida de 2'85 ha. La estación fue diseñada por el consultor y arquitecto británico Frederick William Stevens. Tardó diez años en completarse, el periodo más largo para cualquier edificio de esa época en Bombay. Esta estación central arquitectónica en un estilo gótico-renaciente fue construida para el Gran Ferrocarril Peninsular Indio.

1895 - Abre el Canal de Kiel

Se abre oficialmente el canal de Kiel, un largo canal artificial de 98 km, con una anchura de 45 m y una profundidad de 11 m. Situado al norte de la ciudad de Hamburgo, recorre el territorio alemán desde Holtenau, cerca de la ciudad de Kiel, a orillas del mar Báltico hasta Brunsbüttel, en el mar del Norte, atravesando el estado federado de Schleswig-Holstein (Alemania). Se ahorran de promedio unas 250 millas náuticas (460 km) utilizando el canal, en lugar de bordear la península de Jutlandia. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también evita las potencialmente peligrosas tormentas habituales en esos mares. Según el sitio web del canal, es la vía marítima artificial más utilizada en el mundo, habiendo sido cruzado en 2007 por más de 43 000 barcos, sin contar las pequeñas embarcaciones. Actualmente el canal está abierto a toda embarcación, aunque existen ciertas restricciones a su uso de naves de grandes dimensiones como portaaviones o grandes petroleros.

SÍGUENOS TODOS LOS JUEVES CON NUESTROS TBT Y UTILIZA EL HASHTAG #tbting CUANDO ENCUENTRES ALGÚN DATO HISTÓRICO INTERESANTE QUE INVOLUCRE LA INGENIERÍA CIVIL.

COMENTA, COMPARTE, DALE LIKE Y...

#civilgineering #tbt #tajmahal #estatuadelalibertad #libertystatue #checkertaxi #taxi #kiel #channel #victoria #station #bombay #ingenieria #transporte #comenta #comparte #like #tbting

10 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco