Tecnología para la Construcción


Cada año miles de profesionales de la tecnología invaden Las Vegas para asistir al Consumer Electronics Show de la Asociación de Tecnología de Consumo (CFS), la mayor feria de tecnología de su tipo, y este año no fue la excepción. El evento contó con 3,631 empresas, entre ellas 375 empresas de nueva creación, exhibiendo magia de alta tecnología de todo tipo, desde coches inteligentes y dispositivos de realidad virtual para sensores portátiles y aviones de todo tipo y tamaño. Repartidas en un total de 2,2 millones de pies cuadrados de espacio de exhibición, el CES coronó su asistencia a 170,000 este año a fin de no abrumar incluso a la capacidad asombrosa de la hospitalidad de Las Vegas. Y mientras que las ofertas se dirigen principalmente a los consumidores, varias tecnologías también se orientaron hacia las industrias del diseño y la construcción.

El principal de ellos es un casco tridimensional de realidad aumentada de DAQRI, una empresa de tecnología con sede en Dublín, Irlanda, con una oficina en Los Ángeles. Apodado el Smart-Helmet, el dispositivo de grado industrial es más que gafas; es un casco completo con una careta que está destinada a sumergir a los usuarios en su entorno, dando a los profesionales del diseño y construcción datos específicos acerca de lo que ven en una obra de construcción. Múltiples tipos de cámaras están incrustadas en el aparato, incluyendo dos cámaras infrarrojas que ayudan a hacer la experiencia más atractiva para el usuario. La combinación de las cámaras de infrarrojos con la cámara fotográfica de alta definición de la unidad y un proyector de láser infrarrojo crea una imagen más realista de la profundidad en el casco.

El casco podría ayudar a todo el mundo en un equipo de proyectos para ver las distintas etapas de un proyecto en detalle realista. Micrófonos y altavoces incrustados permiten a los usuarios comunicarse claramente con otros acerca de los próximos pasos en un proyecto, y el uso de una función llamada experto remoto que permite ver lo que ve el trabajador en el sitio, permitiéndoles ofrecer instrucciones especializadas a medida que avanza el trabajo.


Un tipo diferente de experiencia de realidad virtual fue desarrollado por JBKnowledge, Inc., una compañía de tecnología de la información en Bryan, Texas, que se especializa en las profesiones de arquitectura, ingeniería y construcción. La firma demostró una aplicación llamada Smart-Reality, que permite a los ingenieros escanear sus planos bidimensionales en un dispositivo móvil y modelar la información de artículos y datos para crear una imagen tridimensional realista de la construcción. Los usuarios pueden acercar o eliminar partes específicas del proyecto para que puedan concentrarse en los detalles o cambiar la ubicación de determinados artículos. La aplicación puede ser útil en la presentación de imágenes reales como la vida de un proyecto, en cualquier momento, a cada uno de los clientes a los subcontratistas.

Debido a que se ejecuta en dispositivos móviles, incluyendo Oculus de Facebook, la aplicació va un paso más allá al permitir a los usuarios crear visualizaciones tridimensionales del proyecto usando la cámara de los dispositivos móviles de lo que se está construyendo en el lugar. La aplicación ha sido exitosamente probada por varias empresas de construcción, pero la compañía también está buscando probadores adicionales para ayudar a perfeccionar la app.

Drones, desde lo pequeño a lo sustancial, eran omnipresentes en el CES, la Administración Federal de Aviación, que ahora requiere que todos los aviones no tripulados deben ser registrados, incluso tomó una cabina en la actividad.

Dassault Systèmes es la firma francesa que desarrolló el software de modelado de información de edificios CATIA. La misma exhibió un robot humanoide de acoplamiento producido a través de impresión 3-D, que sincroniza sus movimientos con su gemelo virtual en CATIA para enseñar a los usuarios de los principios de la ingeniería mecánica e industrial y los aspectos básicos del Internet de las cosas.

Y nunca se diga que la arquitectura, ingeniería y profesionales de la construcción y expertos en tecnología de hoy han olvidado los juguetes que los inspiraron en su juventud. Uno de los ganadores de los premios de la serie, al mejor fabricante de tecnología amigable, vino de LEGO Education, Pittsburg, Kansas. El LEGO WeDo 2.0 combina bloques y robótica con bloques virtuales y codificación de software para ayudar a los niños de todos los niveles a crear, en miniatura, robots de un solo ojo. El sistema cuenta con una interfaz fácil de usar y ofrece diseños cada vez más complejos con el progreso del usuario, por lo que es ideal para su uso en el aula para enseñar conceptos de ciencia y tecnología. El sistema ofrece un plan de estudios que incluye más de 40 horas de lecciones basadas en estándares establecidos para la ciencia de segundo a cuarto grado. A través de una serie de retos de colaboración, profundamente comprometerse con la ciencia, la ingeniería, la tecnología, y la codificación, lo que generó un amor por la experimentación y la investigación. Los maestros reciben apoyo a través de la formación, plan de estudios, y la evaluación integrada.

#tecnología #CES #ASCEMagazine #civilgineering #Toys #Smart #3D #Reality #LEGO

8 vistas

© 2020 by Civilgineering

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco